Si has estado esperando para comer en uno de los restaurantes nuevos de Houston, agosto es un buen mes para hacerlo, incluso si ordenas para llevar. El popular evento de Houston Restaurant Weeks (HRW) ya está en Houston desde el 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre. 

Si no estás en Houston, te compartimos una deliciosa receta de uno de los destacados chefs de la ciudad, que puedes ver AQUĺ

Backstreet Cafe Mother's Day

Durante HRW los restaurantes participantes ofrecen un menú especial de HRW para el almuerzo de $20, para el brunch de $22 y para la cena de $35 o de $45, dependiendo del lugar.  De todo lo recaudado una donación de $1 a $7 dólares por cada comida es entregada al Houston Food Bank, el banco alimentario más grande del país. Así que prepárate para disfrutar y elige de entre los 200 restaurantes de Houston y de sus alrededores que participan este año, a la vez que ayudas a una buena causa. La lista completa de restaurantes está disponible en el sitio de HRW.

No sabes que elegir? ¡no hay problema! revisa esta lista con algunas recomendaciones.

Alice Blue

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ALICE blue (@aliceblue_hou) on

Este es un restaurante en la zona de Heights que no te puedes perder durante Houston Restaurant Weeks. Como entrada te recomendamos la ensalada Caesar y para el platillo fuerte a la hora del almuerzo elige entre el pescado del día o pechuga de pollo rostizada. En el menú de dos tiempos de Alice Blue también por $20 puedes pedir su popular hamburguesa doble con queso y tocino, entre otras opciones.

Backstreet Café

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Backstreet Cafe (@backstreetcafe) on

Este restaurante favorito en Houston, es conocido por su popular brunch, y Houston Restaurant Weeks te da la oportunidad perfecta para conocerlo.  Con el menú de $35 puedes disfrutar de entradas como sopa de langosta y platillos fuertes que incluyen vieiras asadas servidas con un delicioso risotto. Prueba el crujiente de durazno y arándano para el postre.

Brennan’s of Houston

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Brennans Houston (@brennanshouston) on

Brennan’s es uno de los lugares más populares para el brunch en Houston. El menú de $20 para HRW incluye casi una docena de opciones dulces y saladas, como la ensalada de tomate verde en escabeche o las puntas de carne estilo criollo y huevo frito. El menú de la cena incluye tres tiempos, comenzando con su famosa sopa de tortuga, para el platillo principal elige entre lomo de puerco o filete de res a la plancha, por $45, no te vas a arrepentir. 

Coltivare

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Coltivare Pizza & Garden (@coltivarehtx) on

El restaurante italiano de estilo rústico de los chefs Ryan Pera y Morgan Weber de Agricole Hospitality es uno que no debes perderte en la zona de Heights. Conocido ampliamente por su compromiso de utilizar ingredientes locales y regionales, el restaurante sirve una variedad de platillos italianos, incluyendo pizzas cocidas en horno a la leña y pastas hechas en casa. Para HRW, el menú de $35 de Coltivare incluye una selección de entradas, pizzas, pastas, y postres. Las entradas incluyen la popular coliflor con nueces, pasas e higos asados servido con prosciutto y queso azul. Como plato principal elige entre siete tipos de pizzas, cinco tipos de pasta, y algunos más saludables como berenjena con queso parmesano, y pollo asado. Para un dulce final, elige entre panna cotta, gelato, o una crostada de pera asada a la leña.

Craft F&B

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Post Oak Hotel (@postoakuptown) on

Ubicado en el lujoso hotel The Post Oak en la zona de Uptown, los comensales pueden disfrutar del menú de HRW por $20.  Destacan en el menú las papas fritas, chili de res black angus y el sandwich de pollo asado. Prueba la pizza positano que es uno de los platillos favoritos, elige el tipo de pan que gustes, tomates san marzano, queso mozzarella buffalo y albahaca fresca.

Le Colonial

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Le Colonial Houston (@lecolonialhouston) on

Este elegante restaurante en el centro comercial River Oaks District sirve un menú que balancea cuidadosamente los platillos clásicos vietnamitas con la cocina francesa-asiática en el restaurante de dos pisos inspirado en la Indochina colonial francesa de la década de 1920. Su menú de $45 de tres tiempos para HRW es la mejor presentación. Elige entre los rollitos de primavera de camarón, camarón crujiente, o de puerco con champiñones, o los dumplings o empanadillas de pollo al vapor con champiñones. Las opciones para el segundo tiempo incluyen salmón asado y ensalada, camarones con curry y verduras, o bo luc lac. Para el postre, prueba la esponja con jarabe de café, y capas de crema y sorbete de frambuesa.

Peli Peli South African Kitchen

Peli Peli Restaurant Weeks

Este restaurante de fusión sudafricana fue uno de los más populares de HRW el año pasado. Prueba una de sus especialidades con inspiración en la cocina sudafricana. El menú de la cena de $35 incluye mariscos para la entrada, y pollo o carne como plato principal, o elige entre un plato de mariscos o el bistec de coliflor. Para el postre pudding o tarta de chocolate. Peli Peli también ofrece un almuerzo con precio especial para los niños.

Potente

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Potente (@potentehouston) on

La apertura a principios de 2017 del restaurante Potente fue muy esperada en Houston. Propiedad del dueño de los Astros de Houston Jim Crane, el restaurante ofrece comida italiana refinada en un ambiente de lujo. Si no has estado todavía, HRW puede ser la excusa perfecta. El menú para la cena de $45 comienza con un hummus de alcachofa, seguido por tu elección de entradas que incluye algunos clásicos como burrata, o vieiras servidas con risotto. Para plato principal se incluyen, pescado, cangrejo de costra suave, y un filete de res de 7 onzas. Para el postre, el pastel de queso siempre será una buena elección.

Tony's

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Tony's Houston (@tonyshouston) on

Por años el galardonado restaurante de Tony Vallone ha sido uno de los mejores en Houston, preferido para el almuerzo por la sociedad influyente. Para HRW, el almuerzo de $20 de dos tiempos incluye entradas como pasta rellena de calabaza, y platos principales que incluyen escalopina de ternera y una ensalada de langosta, cangrejo y camarón. La cena de $45 de tres tiempos, da a los comensales la opción de elegir entre siete entradas, siete platos principales y cinco postres.

The Rustic- Downtown

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Rustic - Houston (@therustichou) on

Ubicado en Avenida Houston, en el corazón del centro, este restaurante de 25.000 pies cuadrados ofrece una gran selección de cerveza y licores y música en vivo. Por $35, los clientes pueden disfrutar de los platillos favoritos como las empanadas de queso doble y chorizo. Para el segundo tiempo, los platos incluyen la hamburguesa rustic y la ensalada Caesar de pollo y salmón. Para un dulce final, el pudding de plátano o banana o un pastel de nuez.