¿Ya estás en Houston y estás explorando la ciudad? En algún momento, seguramente te hará falta una taza de café. Afortunadamente, en las últimas dos décadas en Houston aparecieron muchos cafés y cafeterías donde puedes degustar un café de excelente calidad, preparado de granos provenientes de todas partes del mundo. Aquí te presentamos varias sugerencias de cafeterías a visitar en nuestra ciudad que se caracteriza por ser un mosaico de sabores y culturas. El café y los postres acompañantes que encontrarás aquí reflejan a la perfección la diversidad de Houston.

 Koffeteria

1110 Hutchins Street

Koffeteria

En la zona al este del centro conocida como East Downtown, o EADO, está Koffeteria, una pastelería y cafetería camboyana de lujo, donde encontrarás repostrería, café, helados y platos de postres. Además de los cafés clásicos, prueba Salty Cambodian Latte, inspirado en café vietnamita. Con elementos del menú como la clásica galleta doble de chispas de chocolate, croissants Cheeto calientes, quiches de tortilla de pollo, Koffeteria es una parada obligada para que los amantes del café y la comida se regocijen. Vanarin Kuch, el propietario de Koffeteria, saltó a la fama al principio de su carrera como el chef pastelero de apertura en Tiny Boxwoods, y el público nacional lo conoció por sus apariciones en Top Chef: Just Desserts y Chopped.  

Agora

1712 Westheimer Road

Agora

Agora, de inspiración griega, es muy conocido en Houston. Este acogedor café de estilo europeo en Montrose, no solo ofrece café gourmet, sino también una amplia selección de cerveza, vino y postres griegos. Prueba su Honey Lavender Matcha Latte (en la foto), uno de los favoritos de los visitantes. Es un gran lugar para relajarse, leer un libro o pasar un rato con amigos. Elije tus canciones favoritas de la máquina de discos mientras disfrutas tu café y observa la colección de réplicas de obras de arte antiguas en las paredes de Agora. Para algo más exótico, disfruta presentaciones de la danza del vientre que se realizan en la noche en días selectos.

Tout Suite Café

2001 Commerce Street

Tout Suite Café

Tout Suite Café, el lugar urbano-chic que está ubicado justo al este del Highway 59, rápidamente está ganando una excelente reputación por su brunch, postres horneados y su amplio espacio de trabajo. Ofrecen varios tipos de café. Además, aprovecha para comer algo delicioso. En el menú, los visitantes encontrarán desayunos, almuerzos y opciones para la noche, ofreciendo desde croissants frescos y omelets hasta ensaladas, sándwiches y cosecha fresca de las granjas locales. Los fanáticos podrán encontrar macarrones y otros postres. Tout Suite está abierto para desayuno, almuerzo y cena, de lunes a viernes, y para brunch y cena los sábados y domingos. Aprovecha el Wi-Fi gratis del lugar.

PUCCI Café

23501 Cinco Ranch Boulevard, LaCenterra, Katy

PUCCI Café

Si estás visitando Houston con tu can, el nuevo PUCCI Café te agradará. Es una cafetería y boutique de lujo para perros que abrió en septiembre de 2022. Los propietarios, Maria y Bobby Davidson, se inspiraron en los cafés con patio europeos que admiten canes y elevaron ese concepto a una experiencia lujosa y elegante de alto nivel. Lanzaron PUCCI como un espacio para que los dueños de perros puedan pasar un rato agradable junto con sus mascotas, disfrutar una copa de vino o una taza de café. La boutique vende accesorios caninos de diseñador tanto de los EE.UU. como importados de países de todo el mundo. Una parte de las ganancias de PUCCI se destina a las organizaciones de rescate de perros en la comunidad. Están abiertos todos los días de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

Wild

2121 N Shepherd Drive (Heights), 1609 Westheimer Road (Montrose)

Wild

Wild es un salón de café inspirado en Bali que sirve café con leche, tacos y pasteles únicos. Traen el café de El Salvador, Brasil y Etiopía. Wild también tiene un bar completo con un extenso menú de cócteles que se especializa en bebidas tropicales y libaciones de café. Desde vertidos, cervezas frías, cafés de temporada hasta lattes de diferentes sabores, en Wild econtrarás el café que más te agrada. Los granos de café se tuestan localmente en pequeños lotes y están formulados para emanar los mejores perfiles y notas.

Boomtown Coffee

242 W. 19th Street

Boomtown

Este café de The Heights cumple 10 años en 2022. Desde sus inicios, fue diseñado como un lugar donde puedes degustar el mejor café de la ciudad, preparado a tu gusto, sentarte en el bar y conversar con los baristas, tumbarte en el sofá para relajarte, estudiar, trabajar, tener una reunión en un ambiente enérgico, o pasar un rato en el patio con tu familia (¡incluyendo a tu perrito, por supuesto!). Aquí encontrarás una gran variedad de cafés tradicionales, incluyendo más de una docena de lattes de diferentes sabores y varias opciones de cafés fríos. Boomtown Coffee sirve sus propios tuestes artesanales de lotes pequeños, obteniendo granos de calidad de todo el mundo. Acompaña tu café con pasteles y galletas para un pequeño refrigerio. A menudo hay camiones de comida estacionados frente a Boomtown y el lugar suele estar lleno de transeúntes y clientes habituales. Están abiertos los siete días de la semana. Puedes llevarte a casa una bolsa de café de Congo, Costa Rica, Etiopía y mezclas de la casa.

Siphon

701 W. Alabama Street 

Siphon

Si quieres degustar el café de sifón, llamado también “el café de vacío”, dirígete a Siphon, ubicado en Montrose, donde te lo prepararán a pedido. Según esta técnica inventada hace casi 200 años, el café se obtiene mediante el uso de dos cámaras o recipientes, donde la presión y el vacío producen un café completamente limpio que preserva todo su aroma. En esta cafetería también se sirve comida y pequeños almuerzos hechos en casa como paninis, empanadas argentinas y tacos de desayuno.

Common Bond Bistro and Bakery

449 W 19th Street

Common Bond

Ubicada en la histórica 19th Street en The Heights, la panadería y cafetería Common Bond ofrece una amplia selección de cafés y tés y una impresionante variedad de pastelería, galletas, pan, helados y más. Visítalos para desayunar, almorzar o disfrutar un pastel y una taza de café al final de la tarde. Elije entre su selección de macchiatos, capuchinos o una variedad de lattes.

Encontrarás un ambiente casual pero elegante, donde se mantiene el encanto del edificio histórico. Aprovecha el WiFi gratuito que tiene el local.

Blacksmith

1018 Westheimer Road

Blacksmith

Blacksmith, inaugurado en 2012 en Monrose, es un paraíso del café. Aquí puedes degustar café preparado con los granos provenientes de Nariño y Tolima, Colombia, así como de Antigua, Guatemala. Hay una variedad de opciones, incluyendo Latte regular, Vanilla Latte, Caramel Latte, Cane Sugar Latte, Macchiato, Cortado, Cappuccino, Mocha y Espresso. El desayuno y el almuerzo se sirven durante todo el día, por lo que puedes pedir una taza y disfrutar sus croissants, panecillos tipo scratch square biscuits con jamón o salchica, así como salmón ahumado y revuelto de eneldo, bistec y huevos vietnamitas, tacos o enchiladas de pollo, entre otras delicias. 

A 2nd Cup

4928 Fulton St., Lindale Park

A 2nd Cup

Si quieres tomar un delicioso café y apoyar una buena causa, no dejes de visitar la cafetería sin fines de lucro A 2nd Cup fundada en 2011 por Erica Raggett. Los ingresos por cada compra en esta cafetería se destinan a combatir el tráfico de personas y ayudar a rehabilitar a las víctimas del crimen. Toma un Chai Fritz (chai y espresso doble), Andy's Mint Mocha (menta y moca) o uno de sus muchos pasteles. ¡Te encantarán! También tienen un gran menú de brunch de fin de semana que se sirve hasta las 2 p.m. A mediados de octubre de 2022, la cafetería estrenó su nueva locación en 4928 Fulton St., Lindale Park. Visita su página de Facebook para enterarse de sus últimas novedades.

¡Ya lo sabes! En el mosaico de sabores y culturas de Houston, nunca te faltará un delicioso café! Centenares de pequeños negocios y los emprendedores que los dirigen están cuidando todos los detalles y no descansan buscando soluciones creativas para ofrecer a los residentes y visitanes de Houston un buen café todos los días, ¡con aromas del mundo entero!  Conoce más sobre LA VIBRA GLOBAL de Houston.

 

Fotos: Cortesía de las empresas mencionadas en este post.