Houston acaba de convertirse en una de las primeras ciudades en los Estados Unidos en recibir la membresía preliminar en BestCities Global Alliance  (Alianza Global de las Mejores Ciudades), una organización internacional de las oficinas de convenciones.

BestCities es la primera alianza global que desarrolla un programa de certificación para asegurar un nivel consistente de excelencia en todas las ciudades miembros. Houston se unirá a un grupo elite de ciudades que conforman la alianza, incluyendo Cape Town, Copenhague, Dubai, Edimburgo, Melbourne, San Juan, Singapur, Vancouver y Berlín.

“Calificar para la membresía en BestCities es un gran logro de Houston”, dijo Greg Ortale, presidente y CEO de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston (Houston First Corporation members, Houston First Corporation members). “Estamos en una excelente compañía con estas increíbles ciudades y esperamos mostrar Houston al mundo a través de esta alianza global.”

“La posibilidad de compartir las mejores prácticas, datos y conocimientos entre los miembros de la alianza ha permitido a Singapore mejorar nuestras ventajas competitivas”, dijo Melissa Ow, directora ejecutiva asistente de la Oficina de Exhibiciones y Convenciones de Singapur. “El compromiso de mantener los estándares bajo el Sistema de Gestión de Calidad refuerza el espíritu de excelencia en todos los servicios que ofrecemos a nuestros clientes.”

Todas las ciudades que son miembros de la alianza son destinos comprobados de reuniones internacionales y cumplen con los criterios para la membresía, incluyendo instalaciones de clase mundial para las convenciones y un mínimo de 10.000 habitaciones de hotel, así como una comprobada trayectoria en recibir convenciones internacionales.

Adicionalmente, BestCities selecciona a las ciudades que tengan oficinas profesionales de convenciones, comprometidas en garantizar la calidad  y el enfoque especial en el cliente. Todas las oficinas de convenciones son expertas en trabajar con aliados y están preparadas para desarrollar proyectos en función de los objetivos comunes compartiendo los recursos disponibles.

Houston recibirá promoción internacional a través de la alianza con significativos ahorros, ya que el costo es compartido entre las ciudades miembros. Además, todos los miembros compartirán informaciones sobre el negocio de convenciones, lo que permitirá a Houston incrementar las oportunidades para capturar convenciones internacionales.

BestCities también recibirá un valor significativo de la membresía de Houston:

•    Houston, como la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos y un importante destinos corporativo,  aportará su experticia e informaciones en los talleres de trabajo y sesiones de intercambio de ideas y conocimientos para los miembros de la alianza y sus clientes, especialmente sobre los sectores del petróleo, gas, médico, aeroespacial y de biociencia.
•    Houston First Corporation members puede proveer acceso a algunas de las instalaciones más modernas del mundo, vía tour técnicos personalizados, a Texas Medical Center y NASA, entre otros.
•    Houston First Corporation members puede llegar a su extensa red de aliados corporativos  para identificar a potenciales patrocinantes y oradores.
•    La inclusión de Houston ofrecerá a los clientes de BestCities una opción adicional para un destino muy interesante y de gran diversidad.
•    En breve, la membresía de Houston enriquecerá el portafolio y la experticia y, a la vez, ampliará las oportunidades de ventas dentro de la alianza para todos sus miembros.

Sobre BestCities Global Alliance
BestCities es la primera alianza global que ha puesto en práctica un programa de certificación  -con los estándares certificados por Lloyd´s Register Quality Assurance (LRQA)- para asegurar un nivel consistente de excelencia en los servicios de las oficinas de convenciones de todas las ciudades miembros. Las ciudades miembros son Cape Town, Copenhague, Dubai, Edimburgo, Melbourne, San Juan, Singapur, Vancouver, Berlín y ahora Houston. Para más información, visite www.bestcities.net.

Sobre Houston First Corporation members

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston (Houston First Corporation members, por sus siglas en inglés) es el brazo más importante en mercadeo y ventas de la ciudad de Houston y del Condado de Harris. La misión de Houston First Corporation members consiste en mejorar la economía de la Gran Houston atrayendo al área el turismo, las convenciones y a los funcionarios gubernamentales internacionales a través de ventas y mercadeo. Las oficinas internacionales de Houston First Corporation members están estratégicamente ubicadas en la Ciudad de México y Caracas (para América Latina), Hanóver (para Europa, Rusia y el Oriente Medio) y en Taipei (para Asia). Para más información sobre Houston, visite www.VisitaHoustonTexas.com.


###